Hilos Tensores
Son hilos finos utilizados en Medicina Estética para rejuvenecer el rostro. Se pueden aplicar tanto para eliminar las arrugas y la flacidez facial, como para levantar las cejas o, incluso, para redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.


Los hilos tensores faciales
Están hechos de un material reabsorbible y biocompatible, por lo que está más que probada su seguridad. Nuestro cuerpo los reabsorbe entre 6 y 12 meses dependiendo de su grosor.
¿Cómo Funciona?
Consiste en la colocación de estos hilos dentro de la piel mediante una aguja muy fina, formando una especie de malla, el especialista sitúa algunos hilos en una dirección y otros cruzados en sentido contrario. Al no necesitar anclaje su colocación es muy rápida. Se los conoce como hilos mágicos por su doble efecto, tensan y Re densifican la piel gracias a la estimulación de la producción de colágeno.


¿Y los resultados?
Los resultados son progresivos y logran un efecto lifting muy natural, no cambia la expresión de la cara tras el tratamiento y mejora la calidad de la piel. Aunque el efecto tensor es visible desde el primer momento, la mejoría aumenta en los primeros meses cuando además del efecto mecánico se suma la estimulación de colágeno.
Tiempo de recuperación y recomendaciones
Pueden aparecer hematomas si se rompe algún capilar. Aunque el efecto se mantiene aproximadamente un año, después de aplicar los hilos tensores aconsejamos completar el tratamiento con otros como plasma rico en plaquetas o los rellenos con ácido hialurónico. Recuerda que puedes visitarnos nuestra Clínica en Neiva y en Pitalito Huila, donde te podemos dar un asesoramiento completo gracias a que contamos con los mejores especialistas en dermatología y medicina estética.
