¿Conoces la finalidad de la Nutrición Clínica?
La nutrición clínica consiste en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los cambios metabólicos relacionados con enfermedades agudas o crónicas y con condiciones causadas por un exceso o falta de energía. La nutrición clínica tiene un enfoque curativo y preventivo claves en el tratamiento de la diabetes.

La Nutrición Clínica
Mejora la vida de las personas con necesidades nutricionales específicas.
Problemas frecuentes
Malnutrición: Es la falta de ingesta o absorción de alimentos que conduce a la alteración de la composición corporal y a la disminución del funcionamiento físico y mental. Habitualmente se la relaciona con situaciones de falta o privación de alimentos y a grupos de riesgo, como los adultos mayores de edad.
Sobrepeso y obesidad: la acumulación excesiva de grasa que impacta negativamente en la salud.
Diabetes: enfermedades metabólicas que aumenta los niveles de azúcar en sangre. Es un factor de riesgo importante para otras enfermedades como las cardiovasculares y las renales.
Alteraciones del aparato digestivo: entre ellas úlcera péptica, reflujo esofágico, diarrea, enfermedad inflamatoria intestinal o síndrome del vaciamiento rápido postgastrectomía.
Patologías renales: los pacientes afectados por trastornos renales necesitan de la nutrición clínica, en especial aquellos que padecen insuficiencia renal crónica o aguda o están bajo hemodiálisis.
Mejorar la salud en general del organismo